ClickCease

Recorrido del descenso del Sella

El recorrido del descenso del sella consta de unos 12,5 kilómetros entre las localidades asturianas de Triongo y Llovio. Se trata de un itinerario tranquilo aunque en el río nos encontremos algún tramo algo más divertido en el que la canoa coge algo de velocidad, hablamos de los llamados rápidos o rabiones en asturiano. Aquí os comentamos los principales hitos del trayecto.

Centro de recepción de clientes de Canoas El Moyau

Arriondas

primeros kilometros

Primeros kilómetros

Toraño es la mitad del recorrido del descenso del Sella

Rabión del Diablu – La uña

Canoas reposando tranquilamente en las aguas del río Sella en Asturias

De Fríes a Llovio

Salida desde Triongo

La actividad del descenso del Sella empieza en este año 2025 desde Triongo, evitando por una parte las aglomeraciones de canoas de los primeros kilómetros y la escasez de agua que con frecuencia hay en esas zonas, por ese motivo, os llevaremos desde Arriondas a Triongo en nuestros autocares. 

En Triongo tenemos nuestra rampa, un enorme tobogán para que comiences la aventura de la mejor manera posible. 

Una vez nuestra embarcación está en el río Sella viviremos una aventura en la que optaremos por realizar dos trayectos, el corto o mini Sella de 7,5 kilómetros hasta Llordón (entre dos horas y media y cuatro horas) o el largo hasta Llovio (entre cuatro y cinco horas). 

Puente de las piraguas en Arriondas - Asturias
El recorrido más largo
¿Sabías que en Canoas El Moyau tenemos el recorrido más largo de todas las empresas del Sella (17 kilómetros)?

De Triongo a Llordón

El Rabión de Diablu y la Requexada

Saliendo de Triongo, este tramo relativamente es fácil, aun así, aquí tendremos algo de dificultad haciendo que sea un verdadero arte atravesar la zona comprendida por el rabión de Diablu hasta la Requexada, que es el tramo recto más largo de todo el recorrido. Además de la impresionante vista, las paradas son una obligación.

Llordón, y las pasarelas de Cuevas y de la Uña nuevos hitos en el río

Llordón, a 7,5 kilómetros de la salida, además de ser nuestro primer punto de recogida, es el comienzo de la bajada final del recorrido por el río Sella, y tiene varios lugares de interés. A medida que se avanza se encuentran nuevas sorpresas como la Pasarela de Cuevas, un lugar impresionante que termina guiándonos a la zona de la antigua presa, en donde la dificultad aparece con algunas rocas.

Canoas reposando tranquilamente en las aguas del río Sella en Asturias
Fríes y el Puente de San Román

Esta última parte del recorrido nos hace llegar hasta Fríes y Llovio. En este punto llegamos a una zona que el río se muestra muy ancho, y a continuación llegamos a nuestra segunda meta ubicada un poco después del Puente de San Román. Hemos recorrido algo más de 12 kilómetros en nuestras canoas. Aquí tenemos el segundo punto de recogida. Ahí os estarán esperando para llevaros de vuelta a nuestras instalaciones de Arriondas.