Bajada del Sella

Una forma diferente de ver la naturaleza

La bajada del Sella es una experiencia única en plena naturaleza, donde rodeados de montañas muy cerca de los Picos de Europa, donde navegaremos en canoa por uno de los ríos más conocidos mundialmente por realizarse en él, una de las pruebas con más solera en el piragüismo moderno, hablamos del Descenso Internacional del Sella.

En Canoas el Moyau ponemos a su disposición canoas de 1, 2 y 3 plazas para realizar el descenso del Sella en lo que será una apasionante aventura que no olvidará jamás. Una apasionante jornada de unas tres horas de duración si se realiza en su totalidad, llegando hasta Llovio, en las inmediaciones de Ribadesella. En nuestra empresa ofrecemos la posibilidad de realizar medio recorrido, llegando hasta el puente de Toraño.

Tarifas y ofertas

Ofertas para la bajada del Sella en canoa

Tenemos el precio que estabas buscando, compruébalo

Grupo esperando bajar el Sella

Ofertas para grupos

Bajar el Sella en grupo es la forma más excitante y divertida de hacerlo. Tenemos grandes ofertas para grupos, para que te cueste menos venir con tus amigos.

Tarifas y ofertas

Bajando el río a los pies de los Picos de Europa

Pensando en los niños

En El Moyau pensamos en los más pequeños de la casa. Precios especiales para ellos, y además, chalecos de su tamaño totalmente homologados para disfrutar del río.

El Sella en familia

Alojamientos cerca de Arriondas, capital del concejo de Parres en el oriente de Asturias

Bajar el Sella con Canoas El Moyau es más

Año a año ponemos al servicio de nuestros clientes muchas novedades con el fin de que pasen con nosotros una jornada divertida disfrutando de la naturaleza.

Nuestras instalaciones han sido remodeladas en el año 2017

Nuevas y modernas instalaciones

Hemos remodelado y modernizado nuestras instalaciones para que te sientas tan cómodo como en tu propia casa.

La mejor rampa del río Sella

Parking propio gratuito

A menos de 100 metros de nuestras instalaciones os espera nuestro parking disponible solo para nuestros clientes.

Nuestras canoas son de una, dos y tres plazas

Embarcaderos propios

Disponemos de un lugar propio en el río para nuestras canoas tanto al comienzo como al final del descenso.

El Sella desde Arriondas

Transporte gratuito

Nuestros vehículos te transportarán a nuestras instalaciones para que te duches y te asees una vez finalices la bajada del río.

bajando el rio Sell en Asturias

Canoas de varias plazas

Tenemos varios tipos de canoas para que elijas la que más se adecue a tus necesidades: individuales, de dos y de tres plazas.

Trajes de neopreno para la bajada del río

Trajes de neopreno

En función de las condiciones climatológicas, pondremos a tu disposición trajes de neopreno.

La mejor bajada del Sella con ¡¡rampa incluida!!

El recorrido de la bajada del Sella

Nada más comenzar tenemos una rampa de acceso al río que es toda una sensación, el bajarla. Puedes consultar en los videos de esta web lo divertido de la bajada de la rampa inicial.

Pasados los 2 primeros kilómetros encontramos el puente de Arriondas lugar que como hemos mencionado se da lugar la salida del Descenso Internacional del Sella.

A unos 4.5 kilómetros encontramos la primera pasarela, que es un puente peatonal. Se llama la pasarela de Llaos.

La siguiente pasarela a unos 6 Km., es la Pasarela de Fuentes. Es importante tener una copia del folleto del documento, para poder disfrutar más del descenso ya que sabrá en cada momento donde se encuentra.

A los 8.5 Km. se encuentra el puente de Toraño. Es la primera llegada oficial que nos encontramos. Hay dos posibilidades de recorrido; uno es hasta esta parada en la que estarán nuestros compañeros esperándole, por si desea terminar aquí el recorrido. Hasta este punto son 8.5Km. la siguiente final es en el Puente de San Román a 17.5 Km.

Si usted quiere seguir el recorrido hasta el Puente de San Román, se encontrará con dos pasarelas. La pasarela de la Uña a los 12Km. y la pasarela del bonito pueblo de Cuevas a unos 13.8 Km.

Después de estas dos pasarelas se encuentra el puente de San Román que sería el final de recorrido del Descenso del Sella para los que hayan escogido como trayecto, el recorrido largo. Aquí también estarán nuestros compañeros de Canoas El Moyau esperando por usted para recogerlo y llevarlo de nuevo a nuestras instalaciones donde podrá ducharse y asearse.

¡Reserva ahora!

Puente de salida del Descenso internacional del Sella

Arriondas capital de Parres inicio de las bajadas del Sella en canoas

Reserva online sin complicaciones

En Canoas el Moyau te lo ponemos muy fácil, hemos creado para tí un sistema de reservas cómodo y seguro.

Diversión asegurada de principio a fin bajando el río

Estamos cerca de lugares como Llanes, Cangas de Onís, Covadonga o la ruta del Caress

Iniciar la bajada del Sella saliendo desde una rampa es la mejor forma de iniciar el descenso del río. En nuestra empresa ponemos a vuestra disposición una de las mejores rampas que hay hoy en día, y lo mejor de todo, se encuentra a 100 metros de nuestras instalaciones, con lo que una vez preparados para la aventura, en tan solo un par de minutos estarás en acción.

En el vídeo del siguiente enlace (pinchar aquí) que pertenece a nuestro canal de YouTube os mostramos a algunos de nuestros en el emocionante momento de descender por la rampa. Como veréis hay adultos y también hay niños, con ello queremos decir que no es para nada peligroso, al contrario, es recomendable y divertido. ¿Te lo vas a perder?

¡Reserva ahora!

El río Sella

Hablar del Sella es hablar del un río con vida, lleno de canoas sí, pero también de pesca siendo uno de los mejores ríos salmoneros de Asturias.

El recorrido del sella pasa por diferentes lugares desde su inicio hasta Llovio, antes de Ribadesella

Nace en los Picos de Europa en la Fuente del infierno, en la localidad de Fonseya, Sajambre (provincia de León) y desemboca en el mar Cantábrico formando la ría de Ribadesella. Tiene una longitud de 56 kilómetros y un caudal medio anual de 42,79 m³/s. Su cuenca tiene una superficie de 1.246 km² .

A su paso por Asturias, atraviesa los concejos de Ponga, Amieva, Parres, Cangas de Onís y Ribadesella. Ha sido una importante barrera natural en su comarca y de hecho es frontera en casi todo su recorrido entre estos concejos. Particularmente entre Parres y Cangas de Onís. Esta incomunicación fue parcialmente superada con el puente medieval, llamado Puente Romano, que une ambas márgenes en la ciudad de Cangas de Onís, este puente es considerado como una de las imágenes más emblemáticas de Asturias.

Sus principales afluentes son los ríos Ponga y Piloña, por la izquierda, y el Dobra y el Güeña por la derecha.El primer sábado de agosto después del día 2 se celebra, desde 1930, el Descenso Internacional del Sella entre los puentes de Arriondas (Parres) y Ribadesella, prueba piragüísta internacional de gran prestigio, a la que acompaña una gran fiesta durante todo el fin de semana. Durante el resto del año, cualquiera puede alquilar una canoa y hacer el descenso del Sella en un recorrido de unos 15 km apto para todos los públicos.

¡Reserva ahora tu bajada del Sella!